Jazmín GÓMEZ
El Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud, hizo un llamado al Gobierno del Estado, y responsabilizó a grupos políticos de buscar intereses personales mediante actos vandálicos y fuera de toda legalidad.
Esto, derivado de que el día de ayer, el presidente municipal Fredy Gil Pineda Gopar, acompañado de al menos otros tres presidentes irrumpieran en sus oficinas ubicadas en Leandro Valle para exigir atención médica y en donde presuntamente hubo agresiones a los sindicalizados.
En un oficio girado a secretarios subseccionales, delegados y subdelegados, base trabajadora de la de la Sección Sindical número 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA)c por parte del Comité Ejecutivo señalan que la intromisión de autoridades municipales a su edificio y el desalojo violento de trabajadores sindicalizados son un acto de provocación política por parte de grupos interesados en trastocar los derechos de los trabajadores y la vida pacífica de su gremio.
Mencionan que en reunió con el Secretario de Salud y Director de los Servicios de Salud de Oaxaca, Celestino Manuel Alonso Álvarez, se les manifestó el respaldo a los trabajadores de los servicios de salud de todo el Estado, y que las autoridades municipales no tienen personalidad jurídica para intervenir en asuntos que solo competen a los Servicios de Salud de Oaxaca.
Explican que también programaron una mesa de trabajo con la Secretaría General de Gobierno, como intermediario en el conflicto con la finalidad de esclarecer los hechos suscitados.
“No permitiremos una sola intromisión más que ponga en riesgo la integridad física de nuestros agremiados, haciendo un llamado al Gobierno de Estado y responsabilizando a estos grupos políticos que solo buscan intereses personales mediante actos vandálicos y fuera de toda legalidad”, puntualizan.