Jazmín GÓMEZ
El dirigente del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), Fernando López Cruz, emplazó al rector de la máxima casa de estudios, Eduardo Bautista Martínez, a dar la cara y aclarar la situación financiera por la que atraviesa la institución.
Dijo no aceptar que mediante un documento, emitido por la Secretaría de Finanzas, y que circuló en redes sociales, se hable de la crisis financiera por la que atraviesa la universidad y no lo haga el rector personalmente frente a la base trabajadora.
“Emplazamos al rector para que dé la cara y sea él quien nos hable de la situación financiera de nuestra universidad, nosotros no podemos aceptar un documento que emite un funcionario menor porque el responsable es Eduardo Bautista Martínez”, insistió el dirigente sindical.
Detalló que es mentira que sean los sindicatos los que están llevando a la quiebra a la UABJO, como ha declarado el rector ante medios de comunicación, y pidió que se exhiban las demandas penales en contra de quién o quienes resulten responsables del saqueo y desvío de la universidad.
Mencionó que otra de sus demandas es que restablezcan de inmediato las actividades académicas y administrativas en la institución, mismas que fueron suspendidas después de los sismos del 7 y 19 de septiembre por daños en los inmuebles.