Jazmín GÓMEZ
Luego de 53 días de paro de labores para exigir la reinstalación de 13 personas, trabajadores del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPS), antes Seguro Popular, levantaron hoy el paro de labores que mantenían en sus oficinas ubicadas en la colonia Reforma.
Saul Cortés Maldonado, secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITYPS) mencionó que ante la problemática, encargados del REPS siempre mostraron oídos sordos y hasta ayer fueron atendidos, pero por parte del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa.
“Decidimos levantar el paro porque ayer en el transcurso de la noche tuvimos una mesa de trabajo con el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa en donde llegamos a acuerdos para que se levantara el paro”, explicó el dirigente sindical.
Mencionó que serán reinstalados 13 trabajadores a quienes se les había dado de baja injustamente, y la próxima semana se estarán analizando los demás puntos del pliego petitorio entre los que destacan atención a unidades de salud de comunidades alejadas de la zona conurbada.