Jazmín GÓMEZ
El delegado de la Secretaría de Educación Pública en Oaxaca, Hermenegildo Velásquez Ayala, afirmó que corresponde a la autoridad local definir si aplica sanciones a integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes ya anunciaron un paro indefinido en la capital para tener respuestas a sus demandas.
Indicó que el magisterio oaxaqueño sigue una línea política y desde su perspectiva, dicen tener los elementos para realizar determinadas acciones, y en ese sentido es el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca definir si aplica sanciones, y a la SEP corresponde respaldar lo que determine la autoridad educativa local.
Por otra parte, el delegado expresó que de manera coordinada con autoridades locales se siguen haciendo la evaluación sobre los daños que sufrieron los inmuebles educativos con motivo de los sismos el mes pasado.
Indicó que actualmente registran un avance del 80 por ciento porque no ha sido sencillo dictaminar en las más de 3 mil escuelas afectadas en el tiempo que exigen madres y padres de familia.