Jazmín GÓMEZ
Pobladores de la agencia de Santa María Mixistlán, perteneciente al municipio Mixistlán de la Reforma, exigieron al Gobierno del Estado, intervenir en el conflicto postelectoral en el que no están dispuestos a aceptar a Juan Antonio Díaz como presidente municipal.
Froylan Martínez González, ciudadano de Santa María, expuso que como ciudadanos que participaron en la asamblea de junio del año pasado, defenderán la voluntad del pueblo que eligió como presidente a Cresencio González Martínez.
Indicó que un grupo reducido de personas es el que impugnó y respalda a Juan Antonio Díaz, quien fue ratificado hace quince días por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadano de Oaxaca, en donde están convencidos que hubo dinero de por medio.
Mencionó que Juan Díaz fue respaldado por el encargado de Asuntos Normativos del IEEPCO, Hugo Aguilar, así como el director de Gobierno, Arnoldo Cabrera Villalba, y por el pastor Jacobo Baltazar, quien es abogado y originario de San Mateo Cajonos.
“El pueblo, que se rige por Usos y Costumbres, está dispuesto a defender su voluntad con las acciones que sean necesarias y no permitir imposiciones”, puntualizó el ciudadano de Santa María Mixistlán. No