COMUNICADO
Santo Domingo Teojomulco, Oaxaca.-Al entregar una obra de Plaza Cívica con techado de la Escuela Primaria “José María Morelos” en esta comunidad marginada de la Sierra Sur, el presidente del Consejo de Desarrollo para los Pueblos de Oaxaca, Daniel Gutiérrez Gutiérrez destacó la importancia de ayudar a los que menos tienen.
Sostuvo que gracias al apoyo del profesor René Juvenal Bejarano Martínez, presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), hicieron entrega del Techado de la Plaza Cívica de la Escuela Primaria “José María Morelos” perteneciente a la cabecera municipal de Santo Domingo Teojomulco.
Asimismo, acompañado por la Unión de Presidentes Municipales del CDEPO, columnas del MNE, líderes de la región y pueblo en general, fueron testigos del corte del listón inaugural de un moderno Techado que sin duda abona al desarrollo educativo.
Daniel Gutiérrez agradeció el emotivo y cálido recibimiento, al tiempo de hacer hincapié que la obra inaugurada, fue asignada y etiquetada en su totalidad, es decir, a la ciudadanía le sale totalmente gratis, gracias al del Movimiento Nacional por la Esperanza, lo que refleja con hechos y acciones sociales que sin duda abonan al progreso y desarrollo de nuestros pueblos.
En este mismo sentido, sostuvo que una vez conformada La Unión de Presidentes Municipales del CDEPO, esta tiene el objetivo de generar de manera conjunta con el MNE, mejores condiciones para sus comunidades y sus familias.
Finalmente, reiteró a nombre del CDEPO que seguirán trabajando palmo a palmo con los sectores más sensibles y desprotegidos de la sociedad, y la obra entregada en Teojomulco es una muestra de lo mucho que pueden lograr si avanzan juntos.
Los conminó a seguir así y afrontar los retos y la exigencias que viven las comunidades de manera cotidiana, “sabemos que aún falta por hacer, pero si nos mantenemos unidos podremos alcanzar uno de nuestros principales preceptos, el buen vivir de nuestras comunidades y sus pobladores”, puntualizó el presidente del CDEPO.