Jazmín GÓMEZ
Integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) se concentraron en el Panteón General para marchar al zócalo de la caputal y exigir el esclarecimiento por el asesinato de Heriberto Pazos Ortiz y respuestas a demandas sociales.
Rufino Merino Zaragoza, afirmó que en el marco del aniversario luctuoso de su dirigente, asesinado en 2010 en la colonia 5 de Mayo en la Ciudad de Tuxtepec, decidieron marchar y exigir a más autoridades encargadas de procuración de justicia, informarles de los avances en las investigaciones.
Dijo que decidieron concentrarse en el Panteón General, donde descansan los restos de su dirigente, fundador del MULT y del Partido Unidad Popular.
Detalló que también piden la firma de convenio de acuerdo por la paz en la zona Triqui y se atiendan demandas de infraestructura social y servicios básicos como son, agua, drenaje y electrificación, así como alumbrado público.
Asimismo, piden apertura de brechas y caminos, así como pavimentación de calles principales de las comunidades, escuelas dignas y centros de salud, además de proyectos productivos para que las familias de más escasos recursos y donde el MULT tiene presencia, puedan desarrollarse.