Jazmín GÓMEZ
La presidenta honoraria del Sistema DIF estatal, Ivette Morán de Murat, encabezó la entrega de apoyos con un monto superior a un millón 300 mil pesos, en atención a la salud de personas en situación de pobreza, carentes de seguridad social.
Expuso que estos apoyos que implican una inversión en prótesis, sillas de ruedas, y jornada están cambiando la vida de decenas de personas como el caso de doña Elodia, quien no podía caminar bien y con el apoyo en prótesis ahora hasta puede correr.
Los apoyos consistieron en: 100 sillas de ruedas, 5 sillas Parálisis Cerebral Infantil (PCI), 20 pares de muletas, 30 andaderas y 4 bastones con los que fueron beneficiados 196 personas; 50 prótesis dentales en beneficio de 50 personas de la tercera edad.
Asimismo con 16 cirugías de rodillas realizadas en el Hospital Doctor Aurelio Valdivieso y 11 cirugías de rodillas y cadera realizadas en el Hospital de Alta Especialidad de Oaxaca, así como la entrega de 16 andaderas se benefició a 27 personas.
Ivette Morán de Murat también entregó reconocimientos al doctor Gerardo Pérez Bustamante, director general del Hospital de Alta Especialidad de Oaxaca y a la doctora Maritza Jenny Hernández Cuevas, directora del Hospital Doctor Aurelio Valdivieso en honor al equipo médico que participó en las cirugías de rodilla y cadera.
Estuvieron también presentes en la entrega simbólica, María del Socorro García Quiroz, directora general de la administración del patrimonio de le Beneficencia Pública federal; Alina Gómez Lagunas. -Directora General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Oaxaca; Celestino Manuel Alonso Álvarez, secretario de salud en el estado; Edgardo Alejandro Aguilar Escobar, director Monte de Piedad del Estado.
“Quiero asegurarles que seguiremos trabajando todos los días con el corazón, que no están solos, que todos estos apoyos que ha dado el DIF estatal, hacemos equipo con la Beneficencia y con el Monte de Piedad… Juntos y trabajando en familia vamos a sacar a este estado adelante y hoy estamos de pie”, puntualizó Ivette Morán de Murat.