Comunicado
Salina Cruz, Oaxaca. 25 de Octubre 2017. Previo al marco de los festejos del día de muertos, el ayuntamiento municipal que preside Rodolfo León Aragón, a través de su dirección de panteones inició los trabajos necesarios para que las familias que acudan a visitar a sus fieles difuntos, lo hagan con seguridad, iluminación, limpieza y el abasto de agua.
La directora de panteones, Ángela Ferra Mendoza, afirmó que están preparándose para la visita los días 31 octubre 1 y 2 de noviembre para una mayor organización y seguridad a los visitantes, pero sobretodo darle una imagen ordenada y limpia en el panteón.
Expuso que se está coordinando con la dirección de vialidad, obras públicas, seguridad y servicios generales para emplear el operativo y estrategia que implementaran previo y durante estos días.
Dijo que la instrucción del presidente municipal Rodolfo León Aragón, es que durante los días de estas celebraciones, todo sea de forma ordenada y segura al interior y exterior del camposanto para las familias que lo vistan.
Precisó que una comisión se está encargando de los espacios que ocuparán los comerciantes tanto de flores, comida y dulces típicos, para que no entorpezcan el paso donde transiten los visitantes.
Por el momento, se inició con los trabajos de limpieza del panteón, desde la recolección de la basura y retiro de maleza, además, que darán mantenimiento a las tomas de agua y servicios básicos.
Apuntó que de igual forma se realizaron trabajos de fumigación para evitar la propagación de moscos transmisores del dengue u otros insectos, considerando también la reparación del área del descanso municipal que sufrió daños con el sismo del pasado 7 de septiembre.