Jazmín GÓMEZ
Trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), protestaron en las oficinas de la jurisdicción sanitaria número 1, ubicadas en la colonia Reforma en la Capital del estado, para exigir equipamiento y capacitación en el Sistema Básico de Información (SIMBA).
Ricardo Antonio Gómez Morales, cirujano dentista y delegado sindical de Brigadas Médicas sostuvo que desde hace 15 días han teñido mesas de trabajo con autoridades de Salud y hasta el momento no han dado respuestas en torno al problema que enfrentan en la jurisdicción sanitaria.
Nuestras exigencias son capacitación y dotación de equipamiento de cómputo para que los trabajadores puedan realizar con eficiencia su labor”, dijo.
Mencionó que con las carencias hay 359 trabajadores afectadas, es por ello que con la toma fueron afectadas Ocho delegaciones de la de Valles Centrales, mismas que participaron en la toma del edificio.
“Llevamos arrastrando este problema por más de un año, no nos han dado insumos, tenemos problemas en las unidades dentales en los compresores, compañeros necesitan material para trabajo para tratamiento restaurativo y preventivo y solo no hay respuestas”, insistió.
Finalmente, el representante sindical mencionó que en esto días tendrán una reunión con autoridades en Salud y si no hay respuestas a las demanda podrían realizar otras acciones de protesta.