Comunicado
Salina Cruz, Oaxaca. 26 Octubre 2017. El Gobierno Municipal que preside Rodolfo León Aragón, a través de la regiduría de turismo y desarrollo económico, en coordinación con el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (IODEMC), desarrollaron la “Jornada de Impulso a Emprendedores Istmeños”.
Por espacio de dos días y con la participación de al menos 100 microempresarios y emprendedores, se llevó a cabo este taller en la sala audiovisual de la biblioteca pública “Aries 67”, impartido por Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (IODEMC), a cargo de su capacitador Lic. Jesús Eduardo Izquierdo Echevarría.
Estos talleres de “Resiliencia” y el Curso “Emprendimiento Desde Cero”, fue con la finalidad de implementar estrategias de manera conjunta para la reactivación y desarrollo económico del puerto.
El capacitador de IODEMC, explicó que el curso de “Emprendimiento Desde Cero”, va enfocado a emprendedores para ayudarlos a validar sus proyectos, desde la perspectiva técnica, comercial y financiera con la certeza de que al iniciarlo pueden tener grandes posibilidades de crecer comercialmente.
Además, va dirigido a productores, artesanos que tengan la motivación y el compromiso de iniciar o reemprender un proyecto y convertirse en agentes activos en la reactivación y reconstrucción de la ciudad.
Cabe destacar que este taller es de sensibilización con un enfoque en la capacidad de sobre ponerse a lo adverso el cual buscará fortalecer el proceso de adaptación a una nueva condición de vida y transmitir la posibilidad de seguir avanzando, creciendo y construyendo.
El regidor de Turismo y Desarrollo Económico, Francisco Jacinto Garrido, precisó que la instrucción del presidente municipal Rodolfo León Aragón, es buscar que a través de los emprendedores se impulse la economía local, con el apoyo de proyectos y programas que nutran sus conocimientos comerciales y de competitividad.
Destacó el interés de jóvenes al acudir a estos talleres y cursos, y la promoción y apoyo del Gobierno del Estado a través de IOEDEMC, para promover estas tareas que contribuirán al desarrollo económico del puerto.