Jazmín GÓMEZ
Un grupo de estudiantes normalistas luego de bloquear el crucero del IEEPO, marchó al zócalo de la capital para exigir respuestas a sus demandas que se encuentran incluidas en el pliego petitorio de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).
Una de las estudiantes comentó que su exigencia es solución de los puntos que aún están pendientes en el pliego petitorio, y que fueron presentadas en el marco de la Jornada de Lucha Emergente.
Detalló que entre las peticiones de estudiantes normalistas se encuentra la
contratación de nuestros compañeros agregados de las generaciones 2015, 2016, 2017, así como material didáctico para las prácticas de estudiantes, becas, recursos para el mantenimiento de escuelas normales y que se respete la matrícula de las 11 normales dela entidad.
“Continuaremos con la jornada de lucha porque siempre es lo mismo, hay mesas de diálogo pero no resolutivas”, puntualizó.
La marcha partió a las 13:30 horas del crucero del IEEPO y llegó a las 16:30 al zócalo de la capital en donde los normalistas culminaron con un mitin político.