Jazmín GÓMEZ
“Este año ha sido bastante complicado por las afectaciones que nos dejaron los recientes desastres naturales que nos rebasan a todos, sin embargo como proyecto también de mucho aprendizaje en donde hemos tenido que aferrarnos a los objetivos con los cuales nacimos”, afirmó Isabel Rojas al anunciar la programación de Oaxaca Cine 2017.
Indicó que con más de 86 mil asistentes y 400 funciones programadas desde su nacimiento, Oaxaca Cine llega a su sexto aniversario y este año se llevará a cabo del 13 al 21 de noviembre, con funciones el 13, 14, 15, 16, 20 y 21 de noviembre en el teatro Juárez a partir de las 19:00 horas.
La directora de Oaxaca Cine mencionó que la programación inicia con el documental de “La libertad del Diablo”, del reconocido documentalista Everardo González, función con la presencia del director.
“Este largometraje habla de lo que vivimos en los últimos años en el país, con entrevistas a víctimas y victimarios en la llamada lucha contra el narcotráfico, habla del trasfondo psicológico de uno de los episodios más obscuros de la historia de México”; dijo.
El 14 de noviembre será proyectada Toni Erdmann (Alemania-Austria 2016) de Maren Ade; el 15 de noviembre la programación sigie con Viejo Calavera (Bolivia-Qatar, 21016) de Kiro Russo; el 16 de noviembre se exhibirá Los adioses (México, 2017), segundo largometraje de la cineasta mexicana Natalia Beristáin, función con la presencia de la directora.
El 20 de noviembre se proyectará El otro lado de la esperanza (Francia- Alemania, 2017), del finlandez Aki Kaurismaki; el 21 de noviembre se proyectará Zama Argentina-Brasil-España-Francia-México- EEUU-Holanda-Portugal, 2017), escrita y dirigida por Lucrecia Martel.