Jazmín GÓMEZ
La LXIII legislatura del Estado de Oaxaca, abrió el Octavo periodo Extraordinario de Sesiones con cinco horas y media de retraso para que enseguida el presidente de la Mesa Directiva, Samuel Gurrión Matías, enviara a receso y a reanudar la sesión el próximo 8 de noviembre.
Este día serían nombradas las personas que integrarían el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), que sustituye a la Auditoría Superior del Estado derivado de la reforma aprobada el 30 de agosto con 38 votos a favor y uno en contra.
Trascendió que no se logró acuerdos entre las fracciones parlamentarias, principalmente con algunos legisladores de Morena y de Partido de la Revolución Democrática, para que se nombre a Guillermo Megchún Velásquez como el nuevo auditor, propuesta del propio Gobernador y a través de la bancada del PRI.
De acuerdo a fuentes legislativas, las fracciones, solicitaban su cuota en el nombramiento de los tres sub auditores, para aceptar al nuevo auditor.
Ni cinco minutos duró la sesión, retrasada por más de cinco horas, para que fuera decretado un receso y su continuación para el próximo miércoles 8 de noviembre.