*Luego de solicitud realizada al director de Pemex, José Antonio González Anaya.
Salina Cruz, Oaxaca. 30 Octubre 2017. El presidente municipal Rodolfo León Aragón, supervisó el avance de los trabajos de lo que será la ruta de evacuación de la agencia municipal de Boca del Río, la cual llevan a cabo ejidatarios de esta comunidad, ante la solicitud realizada al director de Petróleos Mexicanos Pemex, José Antonio González Anaya.
Acompañado del delegado de gobierno en Salina Cruz, Modesto Pineda Robledo y del Presidente del Comisariado del Ejido Boca del Rio, Sergio Martínez Martínez, el edil porteño, recorrió la zona donde se realizan la limpieza de las tierras donde Pemex construirá la ruta de evacuación.
El presidente del Comisariado, expresó que después de años de solicitarle a la empresa Pemex la construcción de una ruta de evacuación que pueda ser utilizada en caso de algún siniestro presentado en la refinería Ing. Antonio Dovali Jaime, o un fenómeno natural como lo ocurrido el pasado 7 de septiembre con el terremoto, ahora se estará haciendo una realidad para el beneficio de las familias de Boca del Río.
“El presidente municipal Rodolfo León, nos apoya en las gestiones, ha logrado lo que otros presidentes no pudieron lograr, el que Pemex no solo cumpla con la construcción de una ruta de evacuación, sino además, ha hecho que se dignifique a la agencia municipal, que se le valore como una de las comunidades que más daño ha tenido de parte de Pemex y que es necesario que se le responda como tal”, sostuvo.
León Aragón, precisó que el programa de empleo temporal gestionado ante la Secretaría de Desarrollo Social Sedesol, ha sido de gran ayuda para reactivar la economía de muchas familias, en este caso, las de Boca del Río, que están ayudando en estos trabajos de limpieza de las tierras donde se señaló como la ruta de evacuación.
El mandatario municipal, confió en que al terminarse con los trabajos de limpieza de las tierras ejidales, Pemex iniciaría con el proyecto de la ruta de evacuación que por años era la demanda constante de los pobladores.
Dijo que esta ruta no nada más podrá ser utilizada en caso de alguna contingencia por los habitantes de Boca del Río, sino para comunidades vecinas como San Pedro Huilotepec y las situadas en la zona huave.