Jazmín GÓMEZ
A diez días de iniciar un plantón en las oficinas delegacionales de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) iniciaron un receso en su jornada de lucha, advirtiendo que regresarán al plantón indefinido el lunes.
Karina Pérez Lara, Movimiento Social por la Tierra Oaxaca, dijo que hasta el momento no hay avances al cien por ciento a las demandas que tienen a nivel nacional, es por ello que no abandonarán sus actividades de protesta hasta que haya cumplimiento a todas las demandas.
Detalló que la mayoría de las mesas de diálogo las han sostenido en las oficinas centrales con los oficiales del Fondo Nacional de Habitaciones Populares, pues sus demandas son, acciones de vivienda para familias de escasos recursos de todo el país.
Mencionó que el delegado de la Sedatu en Oaxaca, hasta el momento no los a atendido a nivel local, en donde piden 500 acciones de vivienda distribuidas en las ocho regiones de la entidad.
Agregó que también tienen demandas en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y en la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) y en algunas secretarías del estado.