Jazmín GÓMEZ
El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez, afirmó que tiene la confianza que la disputa que existe entre dos grupos de la Facultad de Derecho se resuelvan en términos de la legalidad.
Aunque quiso salir corriendo y sin ser interceptado, con el apoyo de su gente, el rector no tuvo de otra que responder con evasivas preguntas de reporteros y reporteros sobre el conflicto que prevalece, desde hace un año en la Facultad de Derecho y que volvió a detonarse el día de ayer.
Minimizando la confrontación que ocurrió ayer en donde nuevamente el grupo de Miguel Ángel Vásquez Ramírez, apoyado con presuntos porros quiso recuperar ayer el edificio central y desestabilizó en la sede donde se encuentra el grupo de Jesús Villavicencio, el rector sólo dijo que seguirá apostando al diálogo.
Bautista Martínez aseguró que hay condiciones para que el lunes próximo se abra el edificio central y espera que no sea necesario que se solicite el apoyo de la policía federal y se anteponga la civilidad.
“Estamos procurando y haciendo todo lo posible para generar condiciones y se respeten los derechos de todos y todas las estudiantes, que no existan represalias, que no existan violencia y se anteponga la civilidad entre todas y todos los universitarios. Siempre hemos estado en buenos acuerdos procurando que se mantengan los canales de comunicación”, insistió.
¿Rector, quién manda en la UABJO, grupos porriles o usted?, fue cuestionado Eduardo Bautista Martínez, quien evadió la pregunta cuestionando a su gente si seguía caminando por el pasillo derecho o izquierdo de los encontrados en la Feria Internacional del Libro.
“Ayúdalo, Andrés”, indicó una de las personas que protegen al rector al tiempo que otros más empujaban a la prensa.