Jazmín GÓMEZ
En el marco del inicio del proceso electoral rumbo a la selecciones del 2018, el Arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, afirmó que es preocupante el desencanto que se observa en la sociedad por la política, se ha dejado de creer y con ello participar en la toma de decisiones importantes pasa el estado y el país.
Dijo que la iglesia espera que en este proceso, quienes dirigen los partidos políticos en verdad abonen para que crezca la conciencia de responsabilidad ciudadana en todo el país.
“La mejor campaña será la de candidatos y candidatas que respeten y alienten a la conciencia ciudadana porque pareciera que por décadas la sociedad ha apostado por quienes fomentan el paternalismo o les pueden ofrecer un cargo”, dijo.
Asimismo, en conferencia de prensa hizo un llamado a tomar como ejemplo la solidaridad y unidad que se vivieron durante los sismos del mes de septiembre en donde las expresiones de entrega por los que sufren gritan que hay esperanza y futuro.
Mencionó que como en el terremoto, es llamado a retirar pronto piedras y escombros de los sismos sociales causados por la ambición, la corrupción y la violencia.
“Se requiere mucha mano de obra, formal cadenas con cubetas y cualquier instrumento de limpia que tengamos a la mano; necesitamos topos, peritos y un trabajo responsable sostenido por todos para rescatar de los escombros vida y todo lo que sirva para reconstruir el tejido social”.