Comunicado
• Este operativo de seguridad se puso en marcha del 28 de octubre al 3 de noviembre, en un trabajo coordinado con elementos de seguridad pública estatal.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 5 de noviembre de 2017.- La Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal dio a conocer que como resultado del operativo de seguridad para las festividades de muertos en la capital oaxaqueña, se registró saldo blanco, derivado de la correcta aplicación de protocolos que beneficiaron a las y los capitalinos, así como a turistas nacionales e internacionales que disfrutaron de las actividades del programa Oaxaca, ¡Más viva que nunca!.
En este operativo que estuvo vigente del 28 de octubre al 3 de noviembre, participaron más de mil elementos de la Policía Municipal y Vial, quienes reforzaron los operativos de disuasión y vigilancia en el atrio y panteón de Xochimilco, así como en el panteón General y Anexo, mercados públicos y calles del centro histórico y las 13 agencias municipales y de policía.
El Comisionado de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Jorge Alberto Guillén Alcalá, destacó que este operativo se realizó en una estrecha coordinación con las corporaciones del Gobierno del Estado, con lo que se garantizó la integridad física de la población y visitantes.
Reconoció la labor de las y los integrantes de la corporación, “ya que gracias a su disposición pudimos tener unas fiestas en paz, como pocas veces se ha logrado, y con ello, quienes nos visitaron pudieron llevarse una buena imagen de nuestra capital, lo que reflejará sin duda en los próximos periodos vacacionales”.
Por su parte, el Director de Protección Civil, Marino Hernández López, dijo que durante el 1 de noviembre, se registró una afluencia superior de a las 2 mil 500 personas en los panteones como General, Anexo y de Xochimilco, mientras que durante el 2 de noviembre alcanzo más de 4 mil visitantes.
“Estos buenos resultados en materia de protección civil se lograron gracias a la participación de la ciudadanía, la cual sin duda supo respetar las restricciones que establecimos en el panteón San Miguel para salvaguardar su integridad, así como la implementación de los horarios de apertura, los cuales fueron de 7:00 a 18:00 horas”, destacó el funcionario municipal.
Cabe señalar que mediante una estrecha colaboración entre las coordinaciones de Servicios Municipales, de Infraestructura y Desarrollo Urbano y de Gobierno, así como la Dirección de Protección Civil y la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad, se realizaron operativos de limpieza, mantenimiento y seguridad necesarios para salvaguardar el patrimonio municipal, pero principalmente para cuidar la integridad física de las personas.
-0-