Jazmín GÓMEZ
Alexander Pérez Carrera, coordinador General de Estudios de Posgrados de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), afirmó que la recuperación del edificio central ubicado en el centro histórico de la capital, se hizo con todas las formalidades y ante los fedatarios respectivos.
En conferencia de prensa explicó que fue gracias a la intervención de autoridades universitarias, el rector Eduardo Bautista Martínez y el director Miguel Ángel Vásquez Ramírez, después de casi un año se podrá dar continuidad a los trámites de posgrados que se encontraban interrumpidos.
Mencionó que catedráticos y alumnos el viernes pasado tomaron posesión de su edificio, que se encontraba en manos de un segundo grupo que ha buscado que se reconociera el lugar como una segunda sede de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
“Estamos ahora en una fase de revisión de expedientes y bienes pertenecientes al área de posgrados, asimismo de las instalaciones de este edificio central que tradicionalmente ha sido el edificio destinado a las actividades académicas del área de posgrado. Consecuencia de ello tomaremos estos días que resultan necesarios e indispensables para la revisión respectiva para generar las condiciones físicas necesarias para que toda el área de posgrado nuevamente vuelva a trasladarse a este edificio central”, insistió.
Es de señalar que en noviembre del año pasado, se generó una confrontación entre dos grupos de catedráticos y estudiantes universitarios de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, por la disputa de la dirección en donde presuntamente resultó electo Miguel Ángel Vásquez Ramírez quien fue rechazado por un segundo grupo que acusó fraude en el proceso de elección de director y manifestó su respaldo a un segundo candidato, Miguel Ángel Ramírez Hernández. En la confrontación, fue quemada la puerta lateral del Paraninfo y desde ese momento el grupo inconforme tomó posesión del edificio.