Jazmín GÓMEZ
Transportistas de la Confederación de Trabajadores de México mantienen secuestrada la ciudad y municipios conurbados desde la noche de este lunes, para exigir la liberación de su líder, Marcos Sánchez Flores, detenido como presunto responsable de homicidio.
Los transportistas mantienen tomados los cruceros del Parque del Amor, Viguera, La Experimental, crucero del Aeropuerto, Monumento a Juárez rumbo a Huayapan,
Crucero de Tlacolula, a la altura del Fracc. Rancho Valle de Lago, a la altura de la Ex Garita en Xoxocotlán, por el puente de San Jacinto Amilpas, a la altura de CAPUFE- Etla, Crucero de Ixcotel, Crucero de la zona Militar, así como entradas y salidas a la penitenciaría.
La ciudad se encuentra secuestrada y ante esta situación las empresas de transporte urbano de pasajeros Choferes del Sur, Guelatao, TUCDOSA, Urbanos de Oaxaca y autobuses foráneos de los Valles Centrales suspendieron sus corridas ordinarias., así como taxistas del centro y foráneos.
A su vez la línea de Autobuses de Oriente (ADO), Fletes y Pasajes, Oaxaca Istmo, SUR, OCC, AU y demás que prestan sus servicios a ciudades del estado y del país, tambien se mantienen parados en sus terminales.
La Fiscalía General del Estado informó que ejecutó orden de aprensión en contra de M.A.S.C. como probable responsable en la comisión del delito de homicidio calificado con las agravantes de premeditación y ventaja.
Esto, por hechos derivados del 2013, cuando el detenido presuntamente efectuó disparos de arma de fuego desde un vehículo de motor, privando de la vida a 5 personas.