Jazmín GÓMEZ
La explosión de una cohetería en Santiago Apóstol dejó como saldo tres personas heridas, entre ellas el señor Antonio Contreras, de 52 años de edad y quien fue trasladado al Hospital de San Pablo Huixtepec.
El presidente municipal, Miguel Ángel Sánchez, afirmó que en el lugar de la explosión, taller propiedad del señor Antonio Contreras, elaboran juegos pirotécnicos como ruedas y toritos.
Indicó que como autoridades les reportaron el accidente poco después del mediodía y de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos en donde se percataron de quemaduras de seriedad del señor Antonio y determinaron llevarlo al hospital más cercano.
Explicó que dos personas más quienes no presentaron mayores afectaciones y no ameritaron hospitalización, fueron atendidas en el momento por personal de los Servicios de Salud de Oaxaca.
Detalló que autoridades de San Antonino Castillo Velasco al enterarse al momento de la explosión de inmediato fueron quienes enviaron una pipa de agua con la cual sofocaron el incendio.
Finalmente, mencionó que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se dieron cita en Santiago Apostol para conocer las causas que originaron la explosión.
Es de señalar que esta es la quinta explosión de cohetería que se registra en el estado, en enero de este año al menos cinco personas resultaron lesionadas por la explosión de pirotecnia en una miscelánea en el municipio de Collantes, región de la Costa.
En septiembre de este mismo año dos personas sufrieron quemaduras por una explosión registrada en un domicilio del fraccionamiento El Rosario en el municipio de Oaxaca de Juárez y región de los Valles Centrales.
El 9 de octubre también se registró la explosión de pirotecnia en Santa María El Tule en donde no se reportó a personas lesionadas y el 13 de octubre la explosión de cohetería en la colonia Forestal de Santa María Atzompa donde no hubo mayores consecuencias.