Jazmín GÓMEZ
Con el relevo a las regiones de la Sierra y Tuxtepec, por la región de Valles Centrales en el plantón rotativo de la Jornada de Lucha Emergente en el zócalo y calles aledañas en la capital, Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, exigen la firma y cumplimiento de acuerdos por parte del Gobierno el Estado.
Genaro Martínez Morales, secretario de organización de la Sección 22, dijo que las respuestas que hasta ahora les ha dado el Gobierno del Estado, son paliativas, de acuerdos que ya se habían tenido desde meses atrás.
Explicó que entre los pendientes se encuentran las más de 8 mil incidencias que se registran a partir de decreto el año pasado del “Nuevo IEEPO”, y en este mismo contexto la incorporación de la bilateralidad.
Mencionó que la remoción de funcionarios, como Germán Cervantes Ayala, de la dirección del IEEPO, es una de las demandas en las que ni van a desistir, aunque también está pendiente el pago de derechos de jubilados, la contratación de normalistas y la salida de los llamados idóneos.
También se encuentra pendiente la liberación de los presos políticos y que se cierren las carpetas de investigación contra ex integrantes de la Comisión Política de la Sección 22.
Es de señalar que este jueves fueron tomados edificios públicos y complejos administrativos como Ciudad Administrativa, Secretaría e Vialiad y Transporte (Sevitra), Servicios de Administración Tributaria, de Recaudación Municipal de Tránsito Municipal, oficinas de Germán Cervantes, de Recaudación de Rentas en 5 de Mayo, oficinas del IEEPO en Camino Nacional, Tránsito del Estado y de Finanzas.