Jazmín GÓMEZ
Personal del Instituto Tecnológico de Oaxaca, de la delegación sindical D-II-11 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tomaron desde ayer el edificio de la administración de esa institución para exigir la salida del director Juan Cruz Nieto, acusado de acoso laboral.
Además, señalan que el director se encuentra ausente permanentemente del Instituto, y ha realizado la clonación de procedimientos administrativos legales, mal uso de datos personales de trabajadores, y es autor de amenazas de muerte a dirigentes sindicales.
Gemma Adriana Leyva Aguilar, secretaria general de la delegación sindical, dijo que el director fue desalojado de las oficinas al igual que los subdirectores y la situación en el ITO es tensa ya que el director convocó con los jefes de departamento y un grupo de incondicionales a hostigar y agredir a integrantes de la delegación sindical, amenazando con levantar actas administrativas.
Externó que en ningún momento se suspendieron las actividades académicas y cualquier suspensión que se dé será por órdenes del director cuestionado.
Finalmente agregó que responsabilizan a Juan Cruz Nieto de lo que suceda en las instalaciones del Instituto y de la integridad física del personal que resguarda el edificio de la dirección.