Jazmín GÓMEZ
El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, sentenció que aquellos funcionarios o funcionarias que aspiren a un cargo de elección popular y se encuentran en su gabinete, tienen quince días para presentar su renuncia.
Posterior a la presentación de su primer informe de gobierno, el Gobernador destacó que en su gobierno la tarea es de tiempo completo y a quienes quieran irse a la arena de la política les desea mucho éxito, pero quienes deseen seguir deben ocuparse en Oaxaca.
Comentó que se siente satisfecho de los avances que ha tenido en este primer año de gobierno sobre todo en avances de proyectos estructurales que van a cambiar al Estado, y seguirá cumpliendo de manera gradual con los compromisos que asumió al inicio de su administración.
Mencionó que este miércoles acudió al Congreso del estado para presentar su informe, algo que no se hacía desde hace muchos años, y que lo hizo en coche “seguiremos en ese ánimo trabajando en favor de la entidad oaxaqueña”.
Refirió que en su gobierno se ha triplicado la inversión que se logró este año en comparación con los tres últimos años del gobierno anterior, lo que permitirá enfrentar el rezago social que registra la entidad.
“Hemos avanzado en temas de transparencia, corrupción, hemos podido sentar las bases para que podamos ir cambiando, revirtiendo la realidad de las diferentes deficiencias, en la parte de las dimensiones de pobreza por las cuales se mide el estado y detonamos un proyecto de mil 200 millones de dólares eólico, que es una cifra histórica pero lo más importante generar riqueza para Oaxaca que estuvo parado por seis años”; agregó.
Sobre los recursos a invertir en la entidad el próximo año dijo que son más de 101 mil millones de pesos, más 3 mil 200 millones de pesos den FONDEN que son para la reconstrucción, mil 700 millones para líneas de transmisión, 400 millones para la carretera Huatulco- Puerto Escondido.
Asimismo dijo que otros de sus proyectos son un distribuidor vial para ciudad de Oaxaca, se estará arrancando “posiblemente” el libramiento sur también en la capital, y nuevos hospitales.