Jazmín GÓMEZ
El secretario de Salud federal, José Narro Robles, afirmó que hay compromiso del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, de seguir trabajando por la reconstrucción de Oaxaca, pero también por su desarrollo y progreso.
El funcionario federal estuvo en Oaxaca para asistir al Primer Informe de Gobierno del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, que se llevó a cabo en el Centro Cultural y de Convenciones, en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Narro Robles indicó que el informe refleja el trabajo de un gobierno y de una sociedad, un informe de resultados, que convoca al trabajo y que plantea lo que le espera a Oaxaca en próximos años que será un estado mucho más grande.
“Hay compromiso de la federación en seguir apoyando al gobernador Alejandro Murat, a sus colaboradores. Estuve en una sesión extraordinaria y es un ejemplo de sentido republicano, institucional, mis felicitaciones a todas y todos los oaxaqueños”, externó.
Mencionó que en materia de salud hay muchas deficiencias aún en esta entidad, mismas que fueron planteadas en el congreso federal, pero hay soluciones y se pondrán en marcha el próximo año.
Resaltó que se dejaron muchos problemas por la anterior administración y que tenía que enfrentar el gobernador Alejandro Murat, sin embargo, los problemas están para resolverse y son retos y desafíos de los que no tiene duda se irán mejorando, como son el del abasto de medicamentos y el tema del desarrollo de unidades de atención.