Jazmín GÓMEZ
Integrantes del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CEPSE), emplazó al Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, a transparentar e incluirlos en sus negociaciones con la Sección 22 antes de que transcurran quince días o de lo contrario, recurrirán al amparo, en su derecho de petición.
Explicó que sus exigencias son claras, que no se entregue el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO, al magisterio, y se transparenten las mesas de diálogo, para lo cual incluso iniciarán una colecta de firmas denominada “Colecta por la Educación de Nuestros Hijos e Hijas” a través de la plataforma social Change.org.
Mencionó que padres y madres de familias están hartos de que se vulneren loa derechos de la niñez, y que gobiernos cedan al chantaje y a las presiones de las organizaciones como la Sección 22.
Destacó que el 8 de noviembre entregaron la solicitud a la Sección 22 y hasta ahora no les dan una respuesta, luego de la demanda del CEPSE que tiene presencia con 204 consejeros en los 30 distritos administrativos de la entidad.
Indicó que lo que buscan es la dignificación de la educación que imparte el Estado para evitar privilegios y canonjías hacia el gremio magisterial, los cuales han mantenido a Oaxaca en el último lugar de aprendizaje.
Puntualizó que no tienen confianza en la información que se difunde a través de boletines en medios de comunicación tanto por parte del Gobierno del Estado como por parte de la Sección 22 del SNTE.