Jazmín GÓMEZ
Un grupo de pobladores de Alemán Zautla, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir castigo para defraudadores que estafaron a 300 familias vendiéndoles lotes que no son de su propiedad, además denunciaron que hay omisión o hasta presunta complicidad de funcionarios de la Secretaría General de Gobierno.
Juan Carlos Valdés Santiago, representante de la Coordinadora Nacional Vecinal de Alemán Zautla, refirió que son 300 familias las defraudadas por personas que dijeron llamarse José Rodolfo Cabrera Robles, Miguel Ángel Cruz Ramírez, y Miguel Ángel Romero, por lo cual hay denuncias correspondientes.
Expresó que el conflicto se torna tenso debido a que estas personas están tratando de vender nuevamente los terrenos, mismos que han vendido en al menos tres ocasiones en costos de 5 mil 500 hasta 30 mil pesos, y esto bajo complacencia de los funcionarios Carlos Rasgado y Carlos Ramos de la Segego.
“Creemos que las autoridades están siendo omisas en el tema y es preocupante que avalen que estos terrenos puedan volver a venderse cuando hay demandas al respecto en contra de esas personas que se pasean libremente por las calles de Zautla”, destacó.
Dijo que los terrenos los están ofreciendo a personas desplazadas de la Vicente Guerrero, lucrando con la necesidad de la gente que podría verse engañada en su anhelo de justicia social.
Finalmente, Juan Carlos Valdés hizo un llamado a que se investigue a los funcionarios de la Segego, se castigue a los responsables del fraude y para que se instale una mesa de diálogo con el Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.