:: Presidente Municipal llama a la ciudadanía a hacer juntos el Tuxtepec con el que siempre han soñado.
:: Con acto cívico y desfile conmemora Ayuntamiento de Tuxtepec el CVII Aniversario de la Revolución Mexicana.
Tuxtepec, Oaxaca.- Hoy los tuxtepecanos contamos con un gobierno renovado, que más que privilegios nos alienta a trabajar con ideas revolucionadas, afirmó el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, durante el acto con el que el Gobierno Municipal de Tuxtepec conmemoró el CVII Aniversario de la Revolución Mexicana.
Señaló que al conmemorar esta fecha, es significativo mencionar que este Ayuntamiento está por cumplir 12 meses donde la Revolución de la Gente hizo historia, un Administración Municipal que está gobernando y seguirá gobernando para que le vaya bien a México, porque si le va bien a México, le va bien a Oaxaca y si le va bien a Oaxaca le va bien a todos los tuxtepecanos.
Mencionó que la Revolución Mexicana es “una búsqueda de nosotros mismos, es un lugar a los extremos y un estallido de alegría y desamparo, un grito de orfandad y de júbilo, es un estallido a la realidad”.
El alcalde apuntó: “orgullosos de nuestro pasado, mantengamos firme la dirección de nuestro destino, con la mirada puesta en el futuro hagamos de México, Oaxaca y Tuxtepec la Patria en la que soñaron quienes hicieron hace 107 años una patria equitativa, una patria libre, justa, democrática, una patria que verdaderamente esté al tamaño de la dignidad de las familias tuxtepecanas y de todos los que detrás de nos nosotros nos sucederán para hacer un mejor gobierno, para juntos construir aquí y ahora un mejor Tuxtepec”.
Fernando Bautista Dávila, asentó; “hoy que se celebramos el CVII Aniversario de la Revolución Mexicana, recordamos esta fecha histórica que sin duda marcó el cambio en nuestro país por lograr que se establecieran mejores condiciones de vida y derechos sociales, esto como resultado de la sangre derramada en la lucha por los nobles ideales revolucionarios”.
Agregó que: “como herederos de la Revolución Mexicana, hoy los tuxtepecanos debemos aprender del pasado, no olvidar la sangre derramada y no olvidar el legado que hasta hoy permanece vigente en todas las batallas ganadas por los mexicanos, y será estandarte de nuestra democracia y nuestras instituciones”.
Para finalizar, el Presidente Municipal de Tuxtepec asentó que este día no se trata de una simple conmemoración, sino de hacer una reflexión sobre el papel que como ciudadanos hay que cumplir para lograr el bienestar de la sociedad en que se vive y así poder decir con orgullo, soy mexicano, soy tuxtepecano.
Cabe señalar que en este CVII Aniversario de la Revolución Mexicana, se llevó a cabo un magno desfile Cívico-Revolucionario-Deportivo, que encabezó el alcalde Fernando Bautista Dávila junto con su Cabildo, representantes del Ejército Mexicano y en el participaron instituciones educativas, destacando la escuela de niños especiales, quienes durante casi dos horas marcharon por las principales avenidas de la ciudad ejecutando tablas rítmicas, pirámides y muestras deportivas.
Así también, se contó con cuerpos de rescate en el que la perrita “Furia” se llevó los aplausos de las cientos de personas que se apostaron a todo lo largo de la marcha, además de integrante de la Policía Preventiva Municipal, para finalizar una cabalgata.