Jazmín GÓMEZ
Trabajadores de Reinserción Social, de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, protestan en sus oficinas ubicadas en la agencia de Candiani de la capital del estado, para exigir reparación en las áreas del archivo y almacén, que
sufrieron daños en los pasados sismos.
Carlos Vásquez Martínez, delegado sindical, dijo que hubo daños estructurales y el 20 de octubre hicieron una solicitud formal a la SSPO para que se hicieran las reparaciones adecuadas, pero hasta ahora no son escuchados.
Destacó que en esas oficinas trabajan al menos 250 personas, quienes exponen sus vidas al trabajar en un área en donde hubo recomendaciones precisas de Protección Civil Estatal, del Sindicato y personal de SINFRA, que requieren reparaciones.
Detalló que con sólo 30 mil pesos podría repararse el área, pues trabajadores de confianza y sindicalizados han informado de su disposición para aportar la mano de obra, sin embargo aun así hay omisión de las autoridades.
Finalmente, dijo que hacen un llamado al Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, José Raymundo Tuñón, para que atienda la problemática de la cual se le hizo de su conocimiento desde que se registraron los daños en el mes de septiembre.