*Se entregaron 502 concesiones de forma irregular, cuyo monto de quebranto al erario estatal casi llega a los 6 millones de pesos
Jazmín GÓMEZ
De comprobársele la comisión del delito de tráfico de concesiones y plazas del servicio de transporte público, el ex secretario de Vialidad y Transporte, Carlos Moreno Alcántara y dos ex funcionarios más alcanzarían de dos a diez años de prisión, afirmó el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez.
Mencionó que hoy por la mañana se ejecutaron tres órdenes de aprehensión contra ex funcionarios de la administración estatal pasada, una contra el ex secretario de Sevitra, otra contra el ex director jurídico y otra contra el ex director de concesiones.
Señaló que se cuenta con los datos de pruebas fundamentales con informe de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental en donde se señalan que hubo 502 concesiones otorgadas durante el año 2016 de forma irregular, el monto del quebranto al erario público estatal casi llega a los 6 millones de pesos.
El Fiscal precisó que no existe intención de actuar mediante venganza o revanchismo, por lo tanto no hay imputación alguna construida a partir de argumentos falsos, si se hicieron las denuncias correspondientes fue trabajando jurídicamente con argumentos.
Adelantó que se pedirá prisión preventiva para los imputados, y será decisión del judicial lo que se hará al respecto, puesto que también forma parte dentro de las estrategias de persecución penal el hecho de solicitar cambio de medida cautelar, por diversos motivos.
“Es el cuarto secretario de la administración a quien tenemos con orden de aprehensión y queremos sujetar a proceso y a otros sujetos también que estamos investigando. Tenemos decenas de investigaciones”, puntualizó.