Jazmín GÓME
El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), adeuda más de 2.5 millones de pesos en suma, a trabajadores del Programa de Inclusión de Equidad Educativa (PIEE), que se trata de un Programa de Educación Básica para niños y niñas de familias jornaleras agrícolas migrantes (PRONIM). Protestaron frente a Palacio de Gobierno
.
Eva Ramírez Flores, Loma Bonita Oaxaca, señaló que son 40 trabajadores de las regiones Papalopan, Tuxtepec, Istmo, Mixteca, Costa y Valles Centrales, que no han cobrado sus salarios desde hace 11 meses, y se les adeuda por cada trabajador 62 mil pesos.
Dijo que los otros se les realizaban cada seis meses, sin embargo a la fecha siguen sin recibirlo y el director del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, no ha querido atender sus llamadas ni recibirlos.
“A nuestro jefe directo,j que es el maestro Pedro Hernández López, coordinador operativo del PIEE tampoco lo hemos podido localizar, al principio nos decía que ya estaba el dinero y que sólo faltaba confirmadnos fecha y ahora no nos contesta las llamadas”, destacó.
Abundó que otro de los argumentos fue que el recurso se destinó a las afectaciones por las lluvias y los sismos y que después les pagarían pero han pasado cinco meses desde que debieron pagarles y les dijeron que sí termina el año y no les pagan, se podría perder el recurso.
Finalmente, dijo que exigen una audiencia con el Director del IEEPO.