Jazmín GÓMEZ
El Secretario de Vialidad y Transporte, Francisco García López, afirmó que derivado de las irregularidades que se encontraron en la dependencia, en donde se otorgaron en la administración pasada, concesiones y permisos de forma desaseada, iniciarán procedimientos para revocar esas concesiones.
El funcionario precisó que están analizando los expedientes de manera minuciosa para no cometer una arbitrariedad, pero lo que es un hecho es que se detectó que incluso dos días antes de culminar la administración de Gabino Cué Monteagudo, quien estaba al frente de la Sevitra siguió entregando concesiones.
Indicó que no hay un número exacto hasta ahora de las concesiones y los permisos que serán revocados, porque las irregularidades se van detectando conforme a los problemas que enfrenta la propia secretaría de manera constante.
“Cuando hay protestas de quienes exigen un supuesto derecho es cuando analizamos los expedientes y la forma en que se otorgaron las concesiones, ahí es cuando nos damos cuenta que incluso otorgaron permisos por 28 días a personas que no eran concesionarias.
El funcionario destacó que el problema es que con los permisos que se otorgaron se generó de alguna manera, algún tipo de compromiso con estas personas, quienes exigen se les entreguen las concesiones.
Explicó que los permisos se otorgan a personas que por alguna razón tuvieron un problema como el que se les haya extraviado su vehículo, presentaran alguna avería o tuvieran algún problema con su concesión, gente que ya estaba prestando el servicio no a personas ajenas.
El Secretario de Vialidad dijo que el problema se ha agrandado porque hay quienes alegan que al haber tenido permiso por un mes o dos meses y operar hasta 6 meses o un año, ya generaron derechos y es en ello en donde hay que batallar.
Cabe señalar que el martes pasado fue detenido el ex titular de la Sevitra, Carlos Moreno Alcántara, y dos funcionarios más, presuntos responsables del delito de tráfico de concesiones y plazas del servicio de transporte.