El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con José Antonio Meade esta tarde en el restaurante Puerto Chico, en la colonia Tabacalera, de la delegación Cuauhtémoc.
En un video publicado por El Universal, se observa a ambos políticos en la reunión, a unos días de que el ex secretario de Hacienda decidió registrarse como precandidato presidencial por el PRI.
Previo a la decisión de Meade Kuribreña, Osorio Chong encabezaba las encuestas de preferencias para ser el candidato presidencial del tricolor.
Hasta el momento, los sectores popular, obrero y campesino manifestaron su apoyo hacia Meade, quien continúa reuniéndose con personalidades del tricolor.
Meade, ex miembro del gabinete de Peña Nieto
El pasado 27 de noviembre en un mensaje nacional, el presidente de la república, Enrique Peña Nieto anuncia cambios en el gabinete de gobierno.
Dijo que el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, deja el cargo para buscar la candidatura del PRI a la presidencia de la república.
“Ha demostrado ser una persona de bien”, dijo al pondera el desempeño del ahora ex funcionario federal.
EL DÍA EN QUE OSORIO CHONG DESISTIÓ COMO CANDIDATO
Un día antes de la renuncia de José Antonio Meade, el designado Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo un comunicado a sus colaboradores que no será el candidato del PRI a la Presidencia de la República en el 2018.
Diversas fuentes, tanto de la dependencia de gobierno como de distintas instituciones federales en las que trabajan sus colaboradores, dieron a conocer que el funcionario público manifestó esta decisión luego de que se reuniera el viernes pasado de manera privada con el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.
Tras ‘destape’ de Meade, rivales le dedican mensajes. Foto: El Universal
Distintas declaraciones testimoniales de políticos señalan que Osorio se encuentra tranquilo, y que sin otro inconveniente continuará ejerciendo sus responsabilidades como titular de la Secretaría de Gobernación.
Esta decisión habría sido comunicada al propio Osorio tan sólo un día después de que el PRI emitió formalmente la convocatoria para elegir a su candidato para contender por la presidencia de la república en 2018.
Los requisitos señalados en el documento parecieran favorecer la incorporación de un externo, ya que lo necesario requerido es presentar un aval de la cúpula priista representada en la Comisión Política Permanente, frente a las 650 mil firmas o apoyos de los sectores y organizaciones que se pide a los que son militantes.