Con la participación de más de 32 jóvenes, mujeres y hombres que se dedican a esta actividad, se dio a conocer los conceptos y tendencias de marketing digital.
Santo Domingo Tehuantepec, Oax., a 29 de noviembre de 2017.- La actividad turística en Oaxaca, es la primera fuente de ingreso de muchas familias, en el Istmo no es la excepción, por eso la importancia de capacitar a este sector en sus diferentes rubros, dijo la Regidora de Turismo y Cultura de Tehuantepec, Azucena Gracida Rodríguez, al inaugurar el curso de “Comercialización Turística”.
Gracida Rodríguez, señaló que la administración municipal está comprometida con la sociedad y busca empoderar a las empresas locales, favoreciendo la derrama económica en la localidad, por eso la gestión y trabajo coordinado con el gobierno estatal.
Esta capacitación impartida por personal del Centro para el Desarrollo Integral y la Competitividad del Turismo en Áreas Rurales (CEDICOTAR), tiene como propósito reconocer el concepto de promoción y comercialización a través de actividades y técnicas de marketing.
Las redes sociales en la actualidad, utilizándolas adecuadamente son grandes aliadas al momento de publicar los servicios que brindan los prestadores de servicios turísticos, con ellas se puede informar, persuadir y recordar al cliente potencial a cerca del destino turístico, producto o servicio, explicó el instructor de CEDICOTAR, Juan Moisés Díaz Lobato.
Con la participación de más de 32 jóvenes, mujeres y hombres que se dedican a esta actividad, se dio a conocer los conceptos y tendencias de marketing digital, herramientas que permitirán maximizar las oportunidades de venta de los productos y servicios de las pequeñas y medianas empresas (PyMES) de Tehuantepec.
Al clausurar los trabajos, –la funcionaria municipal– invitó a la ciudadanía en general a informarse sobre las diferentes actividades culturales y capacitaciones gratuitas que realiza la regiduría a su cargo.
Este taller, fue impartido durante dos días de manera gratuita y contó con la participación de hoteleros, restauranteros, estudiantes en el área y demás prestadores de servicios turísticos.
-0-