Jazmín GÓMEZ
Después de nueve días de paro de labores en el Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, se levantó el paro de labores que mantenían integrantes de la Subsección 07, Sección 35, del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud.
Alberto Vásquez Sangermán, secretario general de la Subsección 07, afirmó que sostuvieron una mesa de diálogo ayer con el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y dio respuestas a su peticiones.
Destacó que en esta mesa de diálogo se dejó claro al Gobernador que sus manifestaciones no eran con tintes electorales, políticos o intersindical, sino que se debía a las necesidades reales del hospital.
Abundó que entre sus acuerdos destacan:
Dotación de manera inmediata de medicamentos y la compra que asciende prácticamente a 3 millones 200 mil pesos por mes, para poder laborar con lo mínimo necesario en esta unidad.
La adquisición de un tomógrafo, pues el que se tenía era desde hace 15 años, que de manera cotidiana venía teniendo fallas por el uso y tiempo del aparato.
Se habló de concretar la compra de un aparato de rayos X que llevaba más de 2 años sin funcionar y que va a estar en función a partir del 30 de diciembre.
Se habló de equipar con computadoras e impresoras a la unidad y a partir del lunes llegarán 15 computadoras y 5 impresoras para empezar la renovación.
Se reconfirmó la creación de un centro de esterilización y empacamiento, a partir del 8 de diciembre; va a iniciar el reforzamiento del hospital con el mejoramiento visual; y se hará un dictamen externo que se solictio en el hospital a consecuencia del sismo del 19 de septiembre.
Asimismo dijo que se hará la remodelación a partir del 4 de diciembre del área de quimioterapia para pacientes de oncología; del área de cuidados intensivos; se harán pagos de terceros institucionales de los meses de octubre y hasta diciembre; se van a comprar 15 camillas especiales y se concretarán pagos de primas vacacionales.
Finalmente, destacó que se hará la compra de uniformes, ya se está haciendo el proceso de adquisición.