México.- En el estira y afloja para el registro del Frente Ciudadano por México, que también cambió de nombre a Por México al Frente, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera se ha convertido en el gran perdedor.
Además de ser descartado como precandidato, hay quienes ven que en unos cuantos días recibió una doble humillación.
El tema es ventilado en la columna Bajo reserva que publica El Universal.
Dice que primero fue Dante Delgado el que humilló a Miguel Ángel Mancera, cuando lo mandó a que ocupara un escaño en el Senado, porque la candidatura presidencial del Frente era para el panista Ricardo Anaya.
La publicación señala que Anaya respondió con ironía que Dante podría ser un buen secretario de Agricultura. Parecía que el jefe de Gobierno todavía tenía canicas para pelear la nominación para la candidatura a Los Pinos.
“No fue así. Anaya y sus chicos salieron la la tarde del viernes del Antiguo Palacio del Ayuntamiento con una sonrisa de oreja a oreja, con la candidatura presidencial del Frente en la bolsa”.
¡En el @INEMexico el @FrentePorMexico es una realidad! Nos unen causas y el propósito de construir un nuevo régimen. #PorMéxicoAlFrente pic.twitter.com/L77nC6uhO0
— Acción Nacional (@AccionNacional) December 9, 2017
Luego, según la publicación, vino la segunda humillación cuando Alejandra Barrales, dirigente saliente del PRD, dijo por la noche que Mancera puede ser un buen jefe de campaña (de Anaya). Claro, Mancera no aceptó.
Como se informó la candidatura presidencial de la alianza conformada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano la definirá Acción Nacional y en el proceso interno no participará el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
Alejandra Barrales, quien deja la presidencia del Sol Azteca, afirmó que el mandatario capitalino puede ser el coordinador de campaña, aunque Mancera Espinosa no aceptó la posición.