Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, afirmaron que continuará su posición de rechazo a la Ley de Cultura Cívica o “Ley Antibloqueos” que insiste en implementar el Gobierno del Estado.
“La Sección 22 rechaza todo intento que violente la libertad que hemos ganado durante varios años, en ese mecanismo, se exigió al Gobernador del Estado que atienda de manera inmediata a todas las organizaciones sociales, Sección 22 y a todo esquema que plantee la razón”, afirmó el secretario general Eloy López Hernández.
Dijo que además en la última mesa que sostuvieron con el Gobierno del Estado el día de hoy, continúa la exigencia de la salida del titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Germán Cervantes Ayala, quien ha cometido diversas irregularidades e incluso violaciones a la ley en cuanto al pago de docentes regularizados.
Explicó que en la mesa central, se tuvieron varios avances, respecto al pago de regularizados se dieron tres periodos, uno ya se tuvo, el segundo es el lunes 18 de diciembre y el tercero sería hasta enero, además se revisará el caso de 71 regularizados que tuvieron incidencias con los pagos.
Mencionó que en cuanto a las demandas de los diferentes niveles educativos se está dando seguimiento y este miércoles habrá una nueva reunión a partir de las 10:00 horas en donde se pidió estén funcionarios con capacidad en la toma de decisiones y den respuestas de carácter resolutivo.
Indicó que además se dará continuidad a la atención de escuelas que fueron afectadas por los sismos, en donde incluso no las han visitado para ser censadas, y en el caso de las personas damnificadas del Istmo se acordó una mesa especial, que dé seguimiento a los trabajos que se realicen para la reconstrucción.