Los partidos Morena, PT y PES firman su convenio de coalición parcial en el que ya se repartieron las candidaturas para el Congreso de la Unión.
Morena tendrá 150 distritos electorales federales, que corresponden a espacios de mayoría relativa para la Cámara de Diputados y 32 distritos para el Senado de la República.
Se firmó la alianza "Juntos haremos historia" entre MORENA, PT y PES.
Con unidad, partidos y ciudadanos, ganaremos la Presidencia y transformaremos a México. pic.twitter.com/PdyBp6DfJL
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 13, 2017
De acuerdo con Hugo Eric Flores, presidente del PES, a su partido le corresponden 75 distritos federales para la Cámara de Diputados y 16 para la de senadores.
De acuerdo una publicación de El Universal, el PT tendrá también 75 distritos electorales federales y 16 para la Cámara de Senadores de mayoría relativa.
Los tres partidos acordaron que sus candidaturas se definirán por el método de encuestas, informó el líder del PES.
Hoy, en conferencia de prensa se anunciará la firma del convenio de coalición, mientras que mañana podría registrarse ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
AMLO Y SU REGISTRO COMO PRECANDIDATO
El pasado martes [ayer], EL DEBATE, publicó que en punto de las 12:00 horas (Ciudad de México), el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador se registró como precandidato a la silla presidencial por su partido para contender en los comicios de 2018.
El registro se dio ante la Comisión Nacional de Elecciones en un salón de la colonia Roma de la Ciudad de México, el líder de Morena entrega sus documentos, entre éstos su carta de renuncia a la presidencia de Morena.
Algunos que acompañan a López Obrador en su registro son Ricardo Monreal, delegado de la Cuauhtémoc; los senadores Miguel Barbosa, Raúl Moreno y Zoé Robledo, así como el precandidato al Senado, Martí Batres.
El morenista presentó un discurso que duró poco mas de 20 minutos en el que dictó cerca de 20 puntos que forman parte de sus propuestas a realizar en caso de ganar las elecciones y apoderarse de Los Pinos.
“Tendremos un estado de derecho democrático, el gobierno dejará de ser comité al servicio de un grupo o facción y retomará su condición de representante de todas y todos los mexicanos”.
“Se respetarán las garantías, libertades y los derechos humanos, se garantizará una elección segura y sin compra de votos, se establecerá una autentica democracia y pondremos fin a la corrupción”, aseveró.
Asimismo dijo que:
“Se convocará al pueblo para hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno, se eliminará la corrupción, vamos a suprimir fueron y privilegio, bajaremos los sueldos de los de arriba, empezando por el del presidente de la República, y se aumentaremos prestaciones de los de abajo”, dijo.
También el precandidato por Morena detalló una serie de cambios en las sedes de la secretarías.
“Para promover el desarrollo y afín de estar en mejores condiciones de enfrentar el reto de la vulnerabilidad, ante sismos y problemas de agua y otros servicios, el gobierno federal dará apoyos y facilidades al servicio de estado puedan mudar su lugar de residencia”…
“La propuesta iniciar el ubicar la Secretaria de Turismo en Chetumal, Quintana Roo, la de Cultura y Pesca en Mazatlán, Sinaloa, la del Medio Ambiente en Mérida, PEMEX en Campeche, la CFE en Tuxtla, Comisión Nacional del Agua en Veracruz; la de Desarrollos Social en Oxaca, la SEP en la ciudad de Puebla, el Infonavit en Toluca, la Secretaría de Salud en Guerrero, el IMSS en Michacán, el ISSSTE en Colima entre otras.
Les comparto el tercer adelanto del documental 'Esto soy'.
Cuando gobernamos la Ciudad de México se redujo la incidencia delictiva. Conocemos todos los municipios del país y no somos empleados de ningún grupo de intereses creados https://t.co/SzfEX55AZg
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 5, 2017
Por último el tres veces candidato a la silla presidencial aseguró brindar un apoyo incondicional a los diversos sectores, sin olvidarse al de los indígenas.