Integrantes del Sindicato Universitario de Académicos (SUA) dieron un plazo de cinco días a la administración de la rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UAbJO), para rendir cuentas de cuánto de recursos entregaron durante el periodo de Amado Miguel Wilches y Silviano Cabrera como dirigentes de su sindicato.
Antonio Sánchez Hernández, catedrático de la Facultad de Contaduría y Administración, miembro del SUA, afirmó que se estima que solo Amado Miguel, ex secretario general, desvió al menos 800 mil pesos del bono de no actuación que debió entregarse a 220 maestros, mientras que Silviano Cabrera no rindió cuentas sobre las cuotas sindicales.
Explicó que el problema es que no se tiene con certeza cuánto dinero más les entregaron a nombre de los sindicalizados, pero también se tiene conocimiento que Silviano Cabrera pidió recursos con motivo del fin de año, para los maestros bajo su control de la prepa 2, sin tener ningún cargo sindical.
Por otra parte, Sánchez Hernández denunció que están solicitando una auditoría para la Facultad de Contaduría y Administración debido a que el director Giovanny Cabrera, recibió 24 millones de pesos el año pasado y una cifra similar de recursos para este año y no ha realizado obras en la institución, ni siquiera las más básicas de impermeabilización, compra de mobiliario, pizarrones y plumones.
Puntualizó que hay muchas probabilidades de que en la Facultad de Contaduría, donde el director fue impuesto por Abraham Martínez Helmes, se esté desviando recursos.