Ana María Miguel Rivera, quien dijo ser una de las concesionarias del servicio de transporte público, beneficiadas por la anterior administración luego de cumplir una serie de requisitos, denunció que el actual Secretario de Vialidad y Transporte, está entregando títulos de concesión a gente allegada.
Indicó que 58 concesionarios independientes de comunidades del Valle Eteco, Tehuantepec, Valle de Tlacolula, están organizándose porque simplemente no han podido culminar sus trámites muchos de ellos para tener su concesión de procedimientos iniciados con todas las formalidades al final de la administración pasada.
Abundó qué hay incertidumbre porque el Secretario, Francisco García, les dice que no pueden dar continuidad debido a que la Sevitra se encuentra en un proceso de auditoría, pero por otra parte tienen conocimiento que a través de terceras personas han sustraído títulos originales de la auditoría y entregado a beneficiarios.
“La dependencia no nos está tratando con igualdad a todos, el propio secretario está violando la auditoría. Nos traen desde hace más de un año con que hay auditoría y que por eso no hay servicio al público”, insistió.
Mencionó que también están haciendo un llamado al Gobernador del Estado para que se verifique lo que está sucediendo en la Secretaría de Vialidad, porque uno de sus compañeros tuvo que interponer una denuncia penal ante la Fiscalía y otra denuncia administrativa ante la Secretaría y a partir de eso ha recibido llamadas de números privados en su casa, donde lo amenazan y le dicen que aguante y deje de molestar.
Dijo que además, Francisco García les niega el derecho de audiencia pese a que las personas que ahora conformaron un grupo independiente y que no pertenecen a Sindicato alguno, cubrieron todos los procedimientos y requisitos establecidos en convocatorias a partir de estudios de factibilidad, que incluso, fueron solicitados por autoridades municipales.
15 diciembre, 2017