Mariana Nassar Piñeyro, directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DF), afirmó que este año se recibieron en el albergue de la dependencia 88 niños y niñas migrantes, no acompañados.
En el marco de la firma de un convenio con la Directora del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), dijo que es necesaria la coordinación entre dependencias y tener más herramientas para fortalecer la atención a estas niñas y estos niños migrantes.
Destacó que una vez que el DIF recibe a niños y niñas en esta condición, se dan a la tarea de buscar a sus padres y madres, que a veces se encuentran en Estados Unidos, Guatemala y otros países de Sudamérica.
Explicó que las condiciones en las que se recibieron a estos niños y niñas fueron estables y buenas, pues no tardaron en pedir ayuda, y la mayoría con edades de entre 10 y 14 años de edad.
Asimismo dijo que las y los niños migrantes no acompañados, normalmente tardan desde 5 días o hasta mes y medio, pues se hace una intensa búsqueda para que puedan ser entregados de inmediato con sus familiares.