: Asignación de recursos al DIF en Presupuesto de Egresos es para salarios de trabajadores sindicalizados, de confianza y para mantenimiento de todas las más de 20 áreas con las que cuenta señala Fernando Bautista Dávila, Presidente Municipal de Tuxtepec.
:: Para gastos sociales sólo se asignan 1 millón 200 mil pesos, informó el Alcalde.
Tuxtepec, Oaxaca.- El Presidente de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila aclaró que el recurso de 27 millones de pesos asignado al DIF Municipal para el 2018 es para la totalidad de los gastos tiene esta dependencia, porque no es una entidad independiente sino una Dirección de la Administración Municipal, alertó a la ciudadanía para que no se dejen engañar con información falsa que algunas personas están difundiendo queriendo desvirtuar el buen trabajo que se está realizando en este Ayuntamiento; para gastos sociales sólo es 1 millón 200 mil pesos
Fernando Bautista Dávila, enfatizó: “cumplimos al pueblo de Tuxtepec, en el DIF se invirtió este año 1 millón 200 mil pesos, se mostraron las facturas y un concentrado de todo lo que se gastó, cómo y en qué se gastó, en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia al igual que en la Administración Municipal los recursos se manejan con total transparencia”.
Dijo que han cuestionado algunas personas y algunos medios que se autorizaran 27 millones de pesos para el DIF para el ejercicio 2018, “pero que no nos quieran vender otra información, el DIF no es una dependencia descentralizada, es una Dirección del Gobierno Municipal y por lo tanto se asigna un presupuesto al igual que se hace en todos los rubros que pertenecen al Ayuntamiento como Agua Potable, Servicios Básicos entre algunos más”.
Expuso que se asigna esa cantidad porque se tienen que considerar todos los montos que se pagan, desde salarios al personal sindicalizado y de confianza que ahí labora, gastos de mantenimiento de las más de 20 áreas con las que cuenta el DIF Municipal, asignando recursos para ayudar a la sociedad, pero los gastos sociales es decir los gastos de apoyo para boletos, medicamentos, brigadas, sillas de ruedas por mencionar algunos sólo se gastó en este año 1 millón 200 mil pesos.
Fernando Bautista Dávila, Presidente Municipal de Tuxtepec agregó: ¿Pero cuánto se gastará en el 2018?
“Lo que se autoriza en el Presupuesto de Egresos es el dinero que se refleja para poder mantener vivo el DIF, pero en gastos sociales solo es 1 millón 200 mil pesos. Quiero dejarlo muy claro porque a veces se confunde la información por personas que tienen otros intereses”.
“Quiero dejar claro que el único interés que tiene este gobierno es el trabajo en equipo, llegar a las comunidades y por primera vez tenemos una brigada cercana a la gente”.
El alcalde tuxtecano rechazó la versión que están difundiendo algunos personajes de la política en cuanto al presupuesto asignado al DIF Municipal, diciendo de manera mal intencionada que este será la caja “caja chica” de la Administración Municipal, apuntó que quienes vierten esta información son personas que no están bien informadas y el que lo está, en lugar de desinformar a la sociedad debe de dar una explicación de cuál es la realidad del porqué ese presupuesto y no tratar de engañar a la gente”.