El Secretario de Economía del Gobierno del Estado, Jesús Rodríguez Socorro, afirmó que como parte del lanzamiento del Istmo como Zona Económica Especial en recientes días, vienen cinco proyectos productivos importantes para reactivación de los diferentes sectores.
Mencionó que sólo para obras propuestas de este año, se tiene contemplada una inversión superior a los 50 millones de pesos, independientemente de los 55 millones que ya fueron entregados, además se metieron propuestas para ejecutarse en el 2018, con una inversión de 70 millones de pesos, para lo cual tienen el visto bueno del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).
El funcionario explicó que la mayoría de la población del Istmo de Tehuantepec, está apoyando los proyectos que propiciarán el desarrollo de esa región, en donde el Gobernador ha dicho que los beneficios se verán reflejados en toda la sociedad.
Entre los proyectos para el Istmo refirió que se encuentran uno relacionado con la producción de ajonjolí, otro en torno a la fabricación de harina de pescado y otro en apoyo a salineros.
Puntualizó el año que está por iniciar hay tres grandes proyectos sobre los cuáles está trabajando el Gobierno del Estado que son, el desarrollo del pueblo del Istmo declarado Zona Económica Especial, la súper carretera Oaxaca Costa y la súper carretera Oaxaca-Istmo, estos dos últimos a retomarse en el primer trimestre del 2018.
Es de señalar que el Secretario de Economía sostuvo un encuentro con representantes de los medios de comunicación en donde reconoció el trabajo del gremio periodístico que señala los aciertos pero también los errores de los gobiernos para que se pueda corregir el rumbo por el bienestar de Oaxaca.