El titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Gobierno del Estado de Oaxaca, José Ángel Díaz Navarro, explicó ante medios de comunicación que existen cerca de 15 denuncias ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción en contra de ex funcionarios por irregularidades halladas en dependencias.
Mencionó que de todas las presentadas, algunas fueron solventadas, otras están en proceso, pero otras más se van acumulando conforme se analizan los expedientes en las diferentes oficinas.
Indicó que primero se define con los abogados si consideran que es oportuno y necesario presentar las denuncias y a su vez la fiscalía especializada analizar si da lugar o no a los diversos temas.
Detalló que había en promedio 15 mil millones de pesos que no se sabían cómo se invirtieron, al menos 2 mil 500 millones ya fueron solventados y se está avanzando con el resto.
“El problema es que solventamos y en revisiones nuevas vuelve a crecer el asunto porque hay una serie de faltantes documentales.
No todos estos montos quiere decir que se robaron ese dinero, mucho de este tema es que no se presentó alguna documentación o que se presentó algún tema como que el dinero se utilizó en otros rubros a los que no estaban destinados”, detalló.
El funcionario comentó que sólo en salud fueron giradas 95 órdenes de aprehensión que no significa a igual numero de funcionarios, sino 95 acciones donde hallaron ciertas irregularidades.