*A través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura Sedapa y la Dirección de Pesca en el Estado también se entregaron 24 localizadores satelitales a pescadores ribereños.
Salina Cruz, Oaxaca. 27 Diciembre 2017. La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura Sedapa a través de la Dirección de Pesca en el Estado, realizaron la entrega al Gobierno Municipal que preside Rodolfo León Aragón, equipo de salvamento marino, al igual que 24 localizadores satelitales a pescadores ribereños.
Los equipos fueron entregados a la dirección de pesca municipal a cargo de Eleazar Armando Bustamante Reyes, y en representación del presidente municipal, el jefe de adquisiciones Miguel Ángel Hinojosa Maya, agradeció al Gobierno del Estado que encabeza el Mtro. Alejandro Murat Hinojosa por preocuparse en preservar la seguridad de vacacionistas que acuden en estas temporadas a las playas.
También, resaltó lo importante que es que los pescadores ribereños cuenten con equipo sofisticado para que puedan ser monitoreados en caso de que se les presente alguna incidencia en el mar y así puedan ser localizados oportunamente.
“Exponer a diario sus vidas en la mar es un riesgo que tienen que correr muchos de los pescadores ribereños, para poder llevar el sustento a sus familias, sin embargo, si cuentan con equipos de este tipo, los riesgos serán mínimos y su actividad podrá ser más segura”, enfatizó Hinojoza Amaya.
Durante esta entrega, estuvo presente el Director de Pesca en el Estado José Luis Vásquez Jiménez, quien constató que la dirección de pesca municipal como parte del ayuntamiento, recibiera una moto-acuática, una cuatrimoto, una cama para heridos y tres equipos salvavidas.
Al mismo tiempo, se dotó de los 24 localizadores a los pescadores ribereños, dotando así de las herramientas necesarias a este sector y coadyuvando en garantizar la vida de los pescadores al hacerse a la mar.
José Luis Vázquez Jiménez, dijo que con esto se espera que los pescadores ribereños desarrollen sus actividades en un ambiente seguro, evitando accidentes derivados del mal tiempo que con frecuencia ocasionan accidentes como naufragios y pérdidas de equipos pesqueros.