Este jueves por la tarde, un grupo de transportistas concesionarios de Nochixtlán cerraron carretera federal y la súper carretera a la altura de esa población, para exigir el retiro de unidades piratas que de acuerdo a su denuncia, puso en marcha el Comité de Víctimas (COVIC) con el apoyo de líderes de Morena.
Los inconformes señalaron que abusando de las medidas cautelares en su favor, los integrantes del COVIC intentan poner en marcha 30 unidades de mototaxi sin importarles provocar un conflicto político-social en la comunidad.
Expresaron que son autoridades municipales quienes deben hacer la solicitud de un estudio de factibilidad para poner en marcha unidades de mototaxi y no lo han hecho porque la propia población no quiere ese tipo de transporte.
Asimismo, acusaron que el Edil municipal no quiere actuar para evitar unidades de mototaxi piratas pues se tiene conocimiento que el COVIC cuenta con el respaldo de Morena y de la Sección 22 de la CNTE.
Cabe señalar que el titular del Ejecutivo del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, declaró veda de concesiones en el estado de Oaxaca.