De enero a junio de este año, automovilistas de Oaxaca recibirán la condonación al cien por ciento en el pago de tenencias, sólo pagarán derechos vehiculares, quedando Oaxaca entre los estados con menor costo en el pago de impuestos en este rubro, anunció el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa.
El Gobernador estuvo acompañado del Secretario de Finanzas, Jorge Gallardo Casas, el Secretario de Vialidad y Transporte (Sevitra), Francisco García López, el Secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud para anunciar este nuevo programa.
Dijo que los primeros seis meses de este año, para vehículos con placas foráneas solo pagarían mil 632 pesos por el pago de derechos vehiculares, en donde recibirían placas, tarjeta de circulación y además, estaría incluida la verificación vehicular, mientras que para vehículos con placas del estado, sin importar el costo de la unidad, pagarían sólo mil 500 pesos en este lapso de tiempo.
El Secretario de Finanzas dijo que a partir de febrero en un solo día se entregará el acta para quienes se den de baja en otros estados, se les entregará la placa y la tarjeta de circulación. Se espera con el programa la recaudación de 390 millones de pesos.
Por su parte el titular de la Sevitra, Francisco García López informó que en la dependencia apoyarán a automovilistas que deseen dar de baja sus placas de otros estados que se puede hacer desde acá, sin la intervención de gestores de por medio.
El Gobernador Alejandro Murat afirmó que se trata de apoyar a la economía de las familias oaxaqueñas, hacer una reingeniería en los procesos y tener mayor seguridad.
De acuerdo a los funcionarios, se estima que entre el 25 y 34 por ciento de los vehículos que circulan en Oaxaca, unos 90 mil y 120 mil carros, tienen placas de otro estado, con este programa se espera el regreso de al menos 20 mil vehículos a la entidad.