El Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Jorge Gallardo Casas, informó que aunque continúan la revisión de los números, se estima un subejercicio del 2017 por 40 millones que se debe “a las economías de operación diaria de cada una de las dependencias”.
Reportó que de una inversión de 7 mil 900 millones de pesos el subejercicio aproximado sería de 40 millones de pesos, pero aún se está revisando si parte de estos recursos pueden utilizarse durante el primer trimestre de este año.
“De acuerdo a las reglas que nos determina la Federación para poder terminar obras que nos quedaron pendientes del año pasado, podrían utilizarse esos recursos y no se tendrían que regresar”, destacó el funcionario.
El Secretario de Finanzas participó junto con el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa en una conferencia de prensa en la que se anunciaron incentivos fiscales para automovilistas con placas de la entidad y placas foráneas.
Adelantó que junto con la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) valorarán algún programa para ver cuáles serían las consecuencias de aquellos vehículos que tengan placas de otro estado y circulen en Oaxaca.