El nuevo Secretario de Salud de Oaxaca, Juan Díaz Pimentel, afirmó que habrá saneamiento en la nómina de los Servicios de Salud en donde se estima que hay por lo menos 8 mil trabajadores demás, de un universo de 18 mil entre médicos, enfermeras y personal administrativo.
Sostuvo que la nómina está inflada, así la dejó la anterior administración estatal, no corresponde a la realidad, pero también hay pasivos por 5 mil millones de pesos y un déficit de mil 700 millones de pesos.
Expresó que al decir que hay una nómina exagerada no significa que tenga interés en despedir a nadie, pero habrá reordenamiento y quien no haga falta se irá porque se habla de una Secretaría donde su función es brindar servicios de salud no dar empleo.
Mencionó que el tener una nómina exagerada implica que haya una gran carga financiera para la Secretaría de Salud cuando el centro de atención debe ser priorizar la atención de la salud de las y los oaxaqueños “no es posible que se vaya un gran presupuesto en el pago de nómina y no se apliquen recursos para temas elementales, el dinero no alcanza y si se gasta en un rubro se deja de gastar en otro”.
Adelantó que tampoco permitirá chantajes por sindicatos de trabajadores de salud, “lo he demostrado en toda mi vida y no vine a hacer el ridículo, vengo a actuar como he actuado siempre, no soy ni verdugo ni de acciones punitivas, pero tampoco soy un blandengue”.
Puntualizó que su administración será transparente, hará cambios en donde se tengan que hacer, pues conoce la Secretaría de Salud, no le temblará la mano y actuará con firmeza bajo el riesgo que sea.